Local
Publicado el Miercoles, 29 de Noviembre del 2023

Consejo toma acciones tras denuncia de acoso

Pleno del Consejo Regional adoptó medidas ante grave denuncia de acoso en la gestión.
La Comisión de Ética sesionó para tratar demanda de servidora contra asesor del gobernador
En sesión ordinaria de fecha 15 de noviembre del 2023, el Consejo Regional emitió el acuerdo N° 000396-2023-GR.LAMB/CR, mediante el cual solicita al ejecutivo regional informe sobre la denuncia realizada en la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas sobre el presunto acoso sexual en que estaría inmerso un funcionario de confianza del Gobierno Regional (GORE).
Asimismo, en segundo lugar, acordaron remitir a la Comisión de Ética y Fiscalización del Consejo Regional lo actuado en sesión de fecha 15 de noviembre, a efecto que realice las investigaciones que el caso amerite.
Finalmente notifican al gobernador regional, Gerencia General Regional, Comisión de Ética y Fiscalización y a las instancias administrativas correspondientes, el presente acuerdo para su conocimiento y fines.
Al respecto, el consejero Gustavo Espinoza Soto, integrante de la comisión de Ética, informó que, este grupo de trabajo citó a las personas implicadas para ver los hechos sucedidos, a la denunciante, denunciado y demás personas involucradas. “Si hay un acto irregular téngalo por seguro que lo vamos a hacer público y vamos a pedir las sanciones correspondientes”, aseveró.
PENALIZADO
Refirió que es algo delicado y el tema de acoso está sancionado de acuerdo a ley y está penalizado; “de suceder eso, se tiene que ordenar que la Procuraduría del GORE haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, porque no se puede permitir el acoso en la sede regional, es un tema muy delicado”, subrayó.
Añadió que, si hay algo de indicios que les diga que la denuncia es cierta, van a actuar con todo el peso de la ley. “Prácticamente se estaría utilizando la institucionalidad del gobierno regional para sus actos sediciosos, lo cual es sumamente grave”, enfatizó.
Por su parte, Juan Pablo Horna lamentó que esté sucediendo estos casos en el despacho del mismo gobernador, con un consultor que no está en un régimen laboral, entonces estaría como consultor FAG.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario