Notas Contratadas
Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2024

Recomiendan balance de logros

Un balance de lo bueno y lo malo, es muy recomendable.
Encontrar un equilibrio entre la vida personal y el crecimiento profesional es, para Karla Fernández, directora de Diseño Académico de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la clave para que las metas profesionales se cumplan en el transcurso de este año.
 
Considera que es importante que, primero, estas metas u objetivos sean alcanzables y medibles, pues al final se pueda hacer un balance de nuestros logros y nuevos propósitos.
 
Asimismo, de acuerdo con Karla, es clave encontrar un equilibrio entre la vida personal y el crecimiento profesional: “Los psicólogos recomendamos fijar prioridades y, a partir de ello, formular lo que tenemos pendiente”. Una recomendación es diferenciar los que son a corto y a largo plazo, según la psicóloga.
 
Una de las estrategias para enlistar nuestros planes es el enfoque SMART, indica. Las siglas de este acrónimo en inglés hacen referencia a cinco particularidades que deben tener los propósitos: ser específicos (specific), medibles (measurable), alcanzables (achievable), realistas (realistic) y de duración limitada (time-bound).
 
La sugerencia de Karla es programar balances mensuales o trimestrales. “Podemos revisar si ese objetivo aún se encuentra dentro de nuestras prioridades”, refiere.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario