Un total de 11 electrobombas sumergibles para succionar las aguas residuales, excavadoras y retroexcavadoras para las reparaciones en las redes de agua y alcantarillado, son parte de las adquisiciones de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) con la asistencia técnica del Organismo Técnico de Administración del Servicio de Saneamiento (OTASS) en la región Lambayeque.
Van más de 300 mil metros lineales limpiados con camiones hirdrojets y más de 20 mil metros con juegos de máquinas de balde realizados en las diferentes zonales.
La compra de maquinaria y equipos contribuirán a mitigar los impactos del Fenómeno de El Niño (FEN) en Lambayeque, y que se suman a otras compras ya realizadas por la empresa con recursos propios.
Estas medidas fueron analizadas en la reunión que sostuvieron la presidenta y los integrantes de la Comisión de Dirección Transitoria designada por el OTASS presidida por Sonia Álvarez, junto a los profesionales Kuolling Ruiz y Gustavo Maldonado, quienes llegaron a Chiclayo para supervisar los avances de la gestión y trabajos que implementa Epsel para afrontar el FEN.
Asimismo, gestionan la adquisición de maquinaria pesada para la ejecución de los trabajos de reparación en puntos críticos de Íllimo.
RUC 20103448591 EPSEL S.A.