Notas Contratadas
Publicado el Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Intelab S.A.C certifica 3 normas ISO gracias a financiamiento de Innovate peru

Intelab S.A.C se convierte en el primer laboratorio en el departamento de Lambayeque en certificar 3 normas ISO gracias a financiamiento de Innovate Perú.
INTELAB S.A.C. es un laboratorio de analisis clinicos.
 
Ubicado en la Calle Diego Ferre 310 y con sede en Elías Aguirre 250-01 en la ciudad de Chiclayo.
 
Los coordinadores del Proyecto Mblgo. Yuri Chicoma Prado (coordinador general) y Adm. Benjamín Chicoma Prado (coordinador técnico) nos explican el porque de este importante proyecto.
 
En la actualidad consideramos que los servicios brindados en el área de salud es fundamental que opten por sistemas que garanticen el aseguramiento de la calidad, cuidado del medio ambiente como también la seguridad en el trabajo, lo cual genera una ventaja competitiva, debido a que marca una diferencia sustancial en todos nuestros procesos.
 
Por esta razón la empresa optó por implementar y certificar el sistema integrado de gestión basado en las Normas ISO 9001:2015, 14001:2015 e ISO 45001:2018.
 
 
¿Cómo iniciaron este proceso?
participando en el Concurso “MYPYME Productiva” en la categoría “Mejora de la calidad” de Innóvate Perú (Programa del ministerio de la producción), logrando el cofinanciamiento para ello mediante el convenio 450-INNOVATEPERU-ADTC2-2020
 
¿Quiénes los acompañaron durante este proceso?
Durante el proceso de implementación del sistema fuimos asesorados por la empresa ISOS CONSULTING S.A.C.
 
¿En qué normas ISO lograron su certificación?
La implementación del sistema permitió a la empresa garantizar el cumplimiento de la normativa legal aplicable a su rubro en cuanto a sistemas de gestión de la calidad, seguridad en el trabajo y medio ambiente.
La anhelada certificación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 otorgada por la entidad certificadora LL-C (Certification) con presencia en más de 76 países a nivel mundial, fue otorgada luego de aprobar todas las evaluaciones y auditorías realizadas.
 
¿Qué servicios brindan?
Servicios para apoyo al diagnóstico clínico de carácter bioquímico, hematológico, inmunológico, microbiológico, análisis de gases arteriales, anatomopatológicos, toma de las muestras de sangre y productos biológicos en pacientes regulares, ambulatorios y hospitalizados.
 
Equipo del proyecto:
Yuri Chicoma Prado-Coordinador General del proyecto - Benjamín Chicoma Prado-Coordinador Técnico del proyecto
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario