Local
Publicado el Jueves, 19 de Octubre del 2023

Chiclayanos viven bajo el temor de la delincuencia

Delincuencia preocupa a los ciudadanos.
Ciudadanos piden acciones concretas y compromiso a las autoridades para derrotar inseguridad.
Chiclayo enfrenta uno de los desafíos más grandes respecto a la inseguridad ciudadana. La criminalidad se apodera de las calles y afecta la calidad de vida de los residentes, quienes temen ser víctimas de la delincuencia.
Ante ello, los ciudadanos demandan acciones, compromiso y soluciones duraderas, por parte de las autoridades. Santiago Rojas Mori, manifestó “me siento totalmente desprotegido, sin apoyo de las autoridades y con la constante amenaza de ser víctima de un robo en cualquier momento. Es evidente que aún persisten numerosos errores en la gestión de la seguridad pública, y esta situación genera un profundo descontento en muchos de nosotros, los ciudadanos”.
Asimismo, Martha Villanueva Silva, madre de dos menores y comerciante, indicó que los pobladores sufren las consecuencias más directas de la inseguridad. “Es hora de que nuestras voces sean escuchadas y que se tomen medidas efectivas para restaurar la confianza en las autoridades”. Por otro lado, Miguel Llagas Alvarado, empresario, compartió su experiencia personal en medio de la creciente inseguridad. “En mi experiencia, tuve la fortuna de no ser víctima de la delincuencia en varios años, lo cual me brinda cierta sensación de seguridad. Sin embargo, esta sensación va de la mano de una cautela constante. Evito exhibir objetos de valor”. Llagas agregó que, “es posible que las autoridades estén haciendo esfuerzos para combatir la delincuencia, sin embargo los resultados no parecen ser satisfactorios”. El joven Miguel Quispe Alfaro, no ocultó su descontento y preocupación por la situación actual de la ciudad. “Todas las autoridades perdieron su compromiso con el pueblo, siento que actúan motivados por intereses”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario