Mafia “Injertos de la Nueva Generación del Norte” le pide 300 mil soles para no atentar contra su hija.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, denunció ante agentes de la Unidad Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), de la Región Policial Lambayeque, que es víctima de las mafias de extorsionadores, pues desde hace unos días la contactan con la finalidad de exigirle el pago de un cupo a cambio de no atentar contra su vida o la de sus seres queridos.
De acuerdo a la denuncia presentada el pasado 10 de octubre, la autoridad edil indica que desde el día 9 de octubre fue contactada vía telefónica por un grupo de delincuentes, a eso de las 10:50 y 10:55 de la mañana, quienes le demandaban la suma de 300 000 soles con el fin de no hacerle daño a su hija.
La alcaldesa Cubas indicó que los delincuentes se presentaron como miembros de la organización criminal “Injertos de la Nueva Generación del Norte” y le hacían saber que no bromeaban, pues estaban dispuestos a cumplir con sus amenazas, ya que conocían a detalle los movimientos de cada miembro de su familia.
Asimismo, al continuar revisando su teléfono se percató de que el día 8 de octubre también recibió mensajes con el mismo tenor, pero en esa ocasión anadieron un vídeo en donde aparecía un sujeto encapuchado mostrando unas granadas de guerra y exigiendo el pago del dinero lo más pronto posible o de lo contrario muy pronto sabría de ellos. De esa manera procuraban convercerla para que cumpla con lo solicitado.
PIDE AYUDA
Temiendo por la seguridad de los miembros de su familia, la burgomaestre acudió hasta las instalaciones de la Divincri para entrevistarse con los investigadores, quienes ya asumieron las diligencias del caso.
Se informó que se ha iniciado el rastreo de los números de teléfono desde donde se envían los mensajes extorsivos, así como se busca establecer si las llamadas provienen de algún penal del norte d-wel país.
Además, se reveló que esta banda criminal tendría miembros activos de la otrora mafia “La Nueva Generación”, desarticulada por la Policía años atrás y que se dedicaba a extorsionar a empresarios y comerciantes chiclayanos, así como también eran sanguinarios sicarios que cobraron la vida de varias personas inocentes.
Se supo que varios de sus integrantes ya han abandonado el penal de Chiclayo, en donde fueron recluidos mientras eran investigados; mientras que otros, que estuvieron en la clandestinidad, habrían reaparecido a fin de tomar nuevamente el control de esta organización criminal.
Otros alcaldes afectados
Fuentes de la Policía revelaron que en la región Lambayeque hay más alcaldes que son víctimas de las mafias de extorsionadores, pero que hasta el momento ninguno se ha animado a presentar una denuncia.
Recordó que el alcalde de La Victoria, Edwin Vásquez, es blanco de la delincuencia organizada desde que asumió funciones ediles, e incluso le han hecho reglaje para conocer sus movimientos
La autoridad edil victoriana denunció en su momento lo sucedido, y la investigación sigue abierta.