Especiales
Publicado el Lunes, 26 de Julio del 2021

UTP y Aldeas Infantiles SOS se unen a favor de la educación

Christian Dios, director de Investigación Norte UTP. Ana María Reyes, directora del Fortalecimiento Familiar Aldeas infantiles SOS Chiclayo.
Buscando impulsar el desarrollo y la autonomía a favor de niñas, niños, adolescentes y familias que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, la Universidad
 
Tecnológica del Perú (UTP) y Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional.
 
Este acuerdo permitirá mejorar el proceso de digitalización en enseñanza -aprendizaje, para estudiantes y docentes; y emprendimiento, a través de proyectos sostenibles realizados por mujeres.
 
“Se realizará un reconocimiento, diagnóstico y acompañamiento en el manejo de la digitalización para docentes y emprendedoras seleccionadas para las ideas de negocio”, explicó Ana María Reyes, directora del Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas infantiles SOS Perú Programa Chiclayo.
 
DETALLES
Aldeas Infantiles SOS identificará a docentes y emprendedoras que participarán en el acompañamiento personalizado que desarrollará la UTP a través de videoconferencias en un periodo de dos años. En este proceso, participarán tres docentes de Ingeniería de Sistemas e Informática y Administración de Empresas de la UTP Chiclayo.
 
Christian Dios, director de Investigación de UTP Región Norte, explica que las tecnologías digitales son muy importantes para lograr un aprendizaje significativo. “Las carreras involucradas nos ayudarán a lograr los objetivos trazados. Además de los docentes, tres estudiantes participarán en el proceso”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario