Local
Publicado el Martes, 03 de Octubre del 2023

Anticorrupción levantó información en Mórrope

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción realizó visita a municipio de Mórrope.
Fiscalía intervino municipalidad ante denuncia de presuntos ilícitos en compras realizadas este año.
 
Ante la presunta comisión de actos de corrupción en la gestión de la alcaldesa de Mórrope, Janet Morales Pasache, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervino esta comuna la mañana de ayer.
 
Diligencia
La intervención en la Municipalidad de Mórrope inició la mañana de ayer por parte de la fiscal Lisset Alayo en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción cometidos durante la adquisición de bienes y contratación de servicios, sobrevaloraciones y direccionamientos. De acuerdo a la Providencia Fiscal del 28 de setiembre se solicitó información vinculada al servicio de pintado de la municipalidad, la entrega de bienes por situación de emergencia, la contratación para la ejecución de la obra puente carrozable en El Médano, la compra de 20 000 calaminas, el pago de valorizaciones y el no cobro de penalidades, así como las contrataciones del servicio de cisternas de agua. Del mismo modo, se solicitó documentación de las resoluciones de designación o contratos de los titulares de la Gerencia Municipal, de Asesoría Legal, Abastecimiento, Logística, Administración, Presupuesto, Tesorería y Secretaría de Alcaldía.
El pedido fiscal también incluyó la lista de los actuales trabajadoresde la comuna, y de los cargos que ocupan a la fecha.
La municipalidad también debe entregar los informes legales, resoluciones de alcaldía, de gerencia y otros, que emitió desde enero hasta septiembre de este año. Y la data del Sistema Integrado de Administracion Financiera (SIAF) del mismo periodo de tiempo.
En diálogo con La Industria el gerente municipal, Jimmy Chávez Torres, indicó que durante la diligencia autorizó “a los funcionarios para que den todas la información que está solicitando la Fiscalía, que le den todas las facilidades para su trabajo, (en) Logística, Asesoría Legal, Secretaría General y Recursos Humanos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario