Subgerente del Aseguramiento de la Calidad no tendría profesión concordante con el perfil que se exige
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) designó a Norma Celia Argüelles Vizarreta como subgerente de Oficina de Aseguramiento de la Calidad en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
Sin embargo, de acuerdo con la revisión en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de Epsel, la profesión de la funcionaria no sería concordante a las requeridas para el puesto.
DESIGNACIÓN
El 5 de setiembre de este año, el Otass designó a través de la Resolución de Consejo Directivo n.° 000029-2023-OTASS-CD, a Norma Argüelles conforme al Decreto de Urgencia n.° 024-2023, cuyas labores estaban pactadas a iniciar el 8 de setiembre.
Según el MOF de Epsel, los grados requeridos para el citado cargo pueden ser titulado en ingeniería sanitaria, ingeniería ambiental, ingeniería química o biología.
Ante ello, en una revisión efectuada en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se verificó que la funcionaria tiene el grado de licenciada en bromatología y nutrición, profesión que no es compatible a lo establecido en el MOF.
Es preciso resaltar que, Norma Argüelles desempeñó funciones afines al cargo como responsable de Control de Calidad en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Emapa Huaral.
Este medio buscó a la funcionaria para consultar su versión, sin embargo, no respondió la llamada y mensaje al WhatsApp. Similar acción realizamos con el director ejecutivo de Otass, Carlos Benites Saravia, quien tampoco atendió.