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Publicado el Miercoles, 21 de Junio del 2023

Choferes ediles conducían con licencias vencidas

Contraloría alertó situación adversa en la Municipalidad de La Victoria.
El Órgano de Control Institucional (OCI) identificó falta de regularización en la vigencia de las licencias de conductores de unidades vehiculares de la Municipalidad Distrital de La Victoria.
 
OBSERVACIONES
Según el Informe de Orientación de Oficio n.° 14-2023-OCI, el ente de control advirtió que los choferes de la División de Limpieza Pública, Parques y Jardines cuentan con licencias de conducir vencidas, retenidas y/o que no corresponden al tipo de vehículo asignado.
 
De acuerdo con la revisión en la plataforma digital ‘Consulta de licencias de conducir’ del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se advirtió que dos conductores laboran con una licencia de conducir vencida en diciembre del año pasado.
 
Este personal estuvo prestando servicios desde el 1 de enero hasta el 25 de mayo de este año con licencias caducadas, luego fueron regularizadas.
 
También, se verificó en el portal del MTC que un trabajador tiene su licencia retenida.
 
Asimismo, nueve conductores cuentan con una licencia de conducir que no corresponde al tipo de vehículo (camioneta, compactadora, moto furgoneta, cisterna, cargador frontal, motoniveladora) asignado por la entidad edil.
 
La citada área de Limpieza Pública registra 25 choferes asignados con su respectiva licencia de conducir.
 
Esta situación podría ocasionar el internamiento de las unidades vehiculares que operan y la imposición de multas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, afectando el servicio público que brindan.
 
Esta situación fue comunicada al alcalde de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez por parte de la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) de esta comuna.
 
Por ende, se requirió las acciones correctivas sobre las situaciones adversas identificadas. 
 
Notificarán a personal
La jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Victoria, Sara Villegas Sernaqué indicó “con respecto al informe que emitió el órgano de control, al tomar conocimiento mi despacho que todavía no es notificado formalmente, pero tomamos las acciones inmediatas y solicitando información al jefe de área de Limpieza”.
 
“Por muy tardar el lunes estamos contratando a cinco choferes con las categorías correspondientes para la conducción de los vehículos mayores”.
 
“Este personal fue contratado en calidad de choferes y al tener la licencia vencida, se les va a notificar para que puedan subsanar, no es un retiro de la institución, pero ya no se les asignará vehículos hasta que subsanen”, resaltó.
 
 

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