Local
Publicado el Martes, 20 de Junio del 2023

Nuevo plazo para entrega de obra en la Av. Balta

Estiman que trabajos en avenida Balta finalizarían en los próximos días.
Luego de una larga espera y una serie de denuncias por la obra de renovación de la avenida Balta, la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), anunció que los trabajos finalizarían en los próximos días.
 
Según el gerente de la mencionada área, César Tiparra de los Santos “el proyecto sufrió demoras debido a problemas con la entrega de baldosas por parte del proveedor, un obstáculo que ya se está subsanando con la llegada de este material”.
 
A pesar de los contratiempos, Tiparra aseguró que la vía podrá ser transitada con normalidad a fines de junio y la última revisión de detalles y posibles ajustes sería la primera semana de julio.
 
“A raíz de las denuncias e incumplimientos del Consorcio Asfaltos Urbanos, la actual gestión optó por una intervención económica, que consiste en una cuenta mancomunada con el proveedor para un mejor manejo de los fondos restantes del presupuesto de la obra
 
Este arreglo no solo facilita los pagos a los proveedores, sino también a los trabajadores del proyecto, y asegura que el progreso de la obra no se vea obstaculizado por problemas financieros”, indicó el gerente.
 
Respecto a las preocupaciones de los ciudadanos acerca de los tramos aún no finalizados, Tiparra aclaró que los trabajos están en curso. y al concluir, el inspector municipal dispondrá de cinco días para realizar una evaluación y señalar las posibles observaciones al contratista.
 
“Al recibir la obra, el contratista tiene un décimo del plazo total o un mínimo de treinta días para resolver las observaciones. En caso de incumplimiento, podrían aplicarse sanciones administrativas o legales, de acuerdo a qué se detecte al momento de la entrega de la obra ”, señaló el gerente Tiparra.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario