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Publicado el Sábado, 10 de Junio del 2023

Epsel dilata expediente para 80 puntos críticos

Más de 100 mil personas se verían, otra vez, perjudicadas.
Las entidades de saneamiento de Lambayeque coordinan la mejor manera de atender los 80 puntos críticos de colapsos del sistema de alcantarillado que dejó el ciclón Yaku, ante las próximas lluvias que se pronostican del Niño Global.
 
En efecto, en las instalaciones de la planta de tratamiento de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), se reunió el gerente general, Jorge Aspíllaga con el director de Operaciones del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Edgar Colquicocha, con el objetivo de coordinar el desarrollo de estrategias frente a la próxima emergencia de el Fenómeno El Niño.
 
Durante la reunión se cifró la atención en el trabajo que vienen ejecutando los 11 hidrojet, gestionadas por Otass para que Epsel atienda la emergencia del ciclón Yaku, el cual afectó el sistema de alcantarillado y ocasionó más de 80 puntos críticos en la región. Esta contingencia deberá tomarse en cuenta ante el próximo evento que se anuncia.
 
Además, se trató el continuo reparto gratuito de agua potable a la población usuaria mediante los camiones cisternas y se recalcó que el principal fin de la Dirección de Operaciones de Otass es facilitar el intercambio comunicacional entre todas las empresas prestadoras del servicio de saneamiento (EPS) y contribuir a mejorar los temas de prevención con respecto al próximo Fenómeno El Niño para la reacción inmediata de parte de Epsel sobre el funcionamiento del agua y el alcantarillado.
 
 
 

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