En una última sesión de concejo de Pimentel, el regidor Pedro Yrigoyen Fernandini indicó que desde hace dos meses, la playa de este distrito no viene siendo atendida por el servicio de limpieza pública.
“He recibido quejas de muchos vecinos pimenteleños porque la playa de Pimentel amanece sucia. Yo hice una verificación in situ hace un mes de la playa y verifiqué que hay bolsas, envases plásticos.
En la sesión anterior pedí que se asigne a tres personas para que se recojan los residuos plásticos por lo que es reiterativo. He visto personal de limpieza en el sector Alto Perú a las seis de la mañana, ojo que es una zona que tiene sus necesidades, pero creo que como balneario, como zona turística la playa debe amanecer limpia”, dijo.
Durante su intervención, el regidor solicitó la presencia del gerente de Gestión Ambiental, José Luis Barandiarán Córdova, debido a que “ya tiene más de dos meses este problema”.
En tanto, el funcionario indicó que esta semana brindarán el servicio requerido por haber obtenido la maquinaria –dos volquetes y un cargador frontal– que no solo permitirá el recojo de la basura, sino también de la palizada producto de las lluvias. Barandiarán indicó, no obstante que necesitan de personal para distribuirlos en las zonas que más lo requieren.
“La necesidad que tenemos en esta gerencia para la limpieza pública es notorio. Uno de los principales problemas son recursos humanos y los activos fijos”, expresó.