Local
Publicado el Miercoles, 17 de Mayo del 2023

Escolares del Nicolás La Torre en riesgo

Comunidad educativa del Nicolás La Torre criticó abandono de autoridades.
Padres de familia y profesores de la institución educativa primaria Nicolás La Torre exigieron que la Municipalidad Provincial de Chiclayo erradique los paraderos y talleres de mecánica informales que se han ubicado en la primera cuadra de la calle Federico Villarreal, donde precisamente funciona esta escuela.
 
Lamentaron que la comuna no se haya pronunciado hasta el momento pese a los múltiples oficios que le han enviado.
 
Asimismo, recordaron que por este desorden hace cinco años una escolar murió tras ser arrollada por un vehículo debido al alto tráfico que existe en la zona pero que no es controlado por las autoridades.
 
“En reiteradas oportunidades hemos pedido al municipio erradicar los paraderos informales así como los talleres mecánicos, esta es una institución educativa con muchos años de servicio, pero no nos hacen caso. Ya hay niños que han sido atropellados; le pedimos a la alcaldesa y a las autoridades que brinden resguardo en esta zona, no debenhaber paraderos informales cerca a la escuela, a partir de las 4 o 5 de la tarde están apostados en esta zona y usan de urinario a las veredas”, señaló un docente.
 
Para mañana jueves, la comunidad educativa anunció un plantón reiterando su pedido.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario