Local
Publicado el Miercoles, 03 de Mayo del 2023

Cubas: GORE sin interés en reanudar obra

Obra de seguridad ciudadana actualmente está suspendida.
El regidor de Chiclayo, Carlos Gonzales García, solicitó a las áreas municipales retomar las gestiones con el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque para darle continuidad al proyecto de “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Chiclayo”, el mismo que fue suspendido por el exgobernador Anselmo Lozano Centurión en octubre de 2022 por presuntas irregularidades durante el proceso de elaboración.
 
El proyecto estuvo valorizado en 30 millones de soles.

ESTADO DE PROYECTO
En reciente sesión de concejo, el regidor Gonzales mencionó la importancia de que la ciudadanía se informe sobre el estado del proyecto millonario.
 
“Solicito a las áreas respectivas que traten de recuperar o de reactivar el convenio que se tuvo con el Gobierno Regional sobre el proyecto de Seguridad Ciudadana. No sé en qué estado se encuentra o si el gobierno no quiere seguir con ese proyecto, pero es necesario que se hagan las gestiones y que se diga a la población claramente en qué estado se encuentra”, señaló.
 
En respuesta, la alcaldesa Janet Cubas Carranza señaló que se atenderá el pedido, aunque precisó que de conversaciones sostenidas con funcionarios regionales se habría advertido el nulo interés por retomarlo al tratarse de un proyecto suspendido, por lo que sugirió la necesidad de realizar otras gestiones para que dicho proyecto pueda ver finalmente la luz.
 
“Vamos a solicitar por escrito una respuesta al Gobierno Regional porque en las conversaciones que hemos sostenido, entiendo que para ellos es un proyecto suspendido y no veo mayor interés de retomarlo. Quizá habría que tener otro camino y eso estamos viendo. Pero, de igual forma vamos a solicitar la respuesta que ellos finalmente han decidido”, anotó.
 
DATOS DE FRUSTRADO PROYECTO
En julio de 2021, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Gobierno Regional de Lambayeque suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Chiclayo”. La suscripción del contrato de ejecución se dio en octubre de 2022 entre el GORE y la empresa ganadora de la buena pro, Consorcio Techquk. En ese entonces, la comuna estaba dirigida por Marcos Gasco Arrobas, y la institución regional por Anselmo Lozano Centurión, quien solo unas semanas después terminaría suspendiendo el contrato por presuntas irregularidades.
 
El proyecto estaba aguardando su concretización desde el año 2017 y contemplaba la adquisición de 210 cámaras de videovigilancia, 25 vehículos y 4 drones, así como 650 kits de equipamiento.
 
“Vamos a solicitar por escrito una respuesta al GORE, porque en las conversaciones que hemos sostenido, para ellos está suspendido, no veo mayor interés de retomarlo”
Janet Cubas
Alcaldesa de Chiclayo
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario