Local
Publicado el Martes, 20 de Julio del 2021

MPCh y Epsel se culpan por falta de agua

De esta manera los moradores de esta urbanización se vienen abastecimiento de agua.
Surge nueva controversia entre la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por la problemática de escasez de agua potable en la urbanización Del Ingeniero de Chiclayo.
 
Recientemente, este medio informó a través de un reporte periodístico sobre las quejas de los vecinos de dicho sector, quienes mencionaron que hace aproximadamente una semana carecen del servicio de agua potable a causa de una obra de saneamiento ejecutada por la comuna chiclayana.
 
Dicha situación originó que los ediles y personal de Epsel acudieran hasta la mencionada zona para atender la problemática que aqueja a decenas de familias, sin embargo, la solución es incierta debido a que ninguno asume la responsabilidad del problema y entre ellos se culpan de las consecuencias suscitadas.
 
DISCREPANCIAS
A través de un video difundido en la red social del Facebook de la municipalidad de Chiclayo, el coordinador de obras de saneamiento de Epsel, Teodoro Casas, indicó “esta obra tuvo en su ejecución un problema, rompió una tubería principal, ya fue reparada y ya se entrega el servicio de agua, pero los vecinos están indicando que no les llega presión del líquido”.
 
En otro momento, precisó “este corte se debe a la empresa que ejecuta la obra, Epsel desconocía de estos casos, pero estamos acá para darle solución al problema, tengo que coordinar con la Gerencia Operacional y vengan los técnicos”.
 
Por otro lado, en representación de la MPCh, el supervisor de la parte técnica de la citada obra explicó “conforme ejecutamos la obra se viene haciendo algunas roturas de tuberías, hasta ahorita hay cuatro roturas, pero se reparaba y al siguiente día ya había agua, pero en esta quinta vez, el miércoles hubo una rotura y a partir del jueves no se tiene el líquido elemento en las viviendas”.
 
Líneas seguidas, refirió “en resumen, se hizo una evaluación y vemos que es un tema de presiones que es responsabilidad y lo tiene que ver la Gerencia de Operaciones de Epsel”.
 
Añadió “… incluso en algunas viviendas hay agua, pero no con la presión suficiente y en otras viviendas no hay, entonces esto no es responsabilidad de los trabajos que se vienen ejecutando en la obra”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario