Local
Publicado el Martes, 25 de Abril del 2023

Consejo Regional citará a gerente

Consejo Regional convoca a funcionario para próxima sesión.
El Consejo Regional de Lambayeque citará al flamante gerente general del Gobierno Regional (GORE), Ranjiro Nakano Osores para que exponga su plan de trabajo.
 
Así lo informó el consejero delegado de Lambayeque, Yomi Orosco Nunton, quien añadió que el funcionario será invitado para la primera sesión ordinaria del próximo mes.
 
“En la primera semana de mayo que cae miércoles 3 se está realizando como punto de agenda que nos informe su plan de trabajo el gerente general”, comentó.
 
Añadió “se les notificó a todos los consejeros y seguro que también tiene conocimiento el gerente general. Es muy probable que el secretario del Consejo Regional ha notificado este punto de agenda al gerente”.
 
A su vez, el consejero Walter Alva Alva sostuvo que recién el consejero delegado pasó una convocatoria del gerente a sesión.
 
Puntualizó que el gerente debe considerar la ejecución presupuestal acorde a las obras. “Es lo que esperamos todos, con este cambio es importante saber los planes, proyectos y estrategias del nuevo gerente”.
 
“Esperemos que ese cambio signifique una mayor operatividad y la ejecución ágil del presupuesto que es lo que preocupa”, aseveró.
 
EXIGENCIAS
Por otro lado, el consejero Yomi Orosco, mencionó “creo que por el bien de Lambayeque esperamos que tenga un buen plan estructurado, donde los álgidos problemas que tanto abundan en la región sean resueltos, en lo que respecta a la prevención de lluvias, desastres”, dijo.
 
También espera un mejor gasto por parte de la región para el bienestar de la sociedad lambayecana.
 
Agregó que el nuevo gerente debe priorizar el lento avance de gasto. “Todo el pueblo quiere que trabajen y hagan mérito a los sueldos que se les paga”, manifestó.
 
Seguidamente, señala “cada consejero tendrá un pedido específico, de repente alguna recomendación”.
 
GERENTE FUE PRESENTADO
Como se recuerda, el gobernador regional; Jorge Pérez Flores, presentó en la última semana oficialmente a Ranjiro Nakano Osores, como nuevo gerente general del GORE Lambayeque.
 
La reunión contó con la presencia de los gerentes de las unidades ejecutoras y rindentes.
 
El gobernador se refirió a la necesidad urgente de priorizar proyectos para Lambayeque, así como trabajar en la defensa y encauzamiento de los ríos.
 
Por su parte, el nuevo gerente general, Ranjiro Nakano, puntualizó que estos deben ser sostenibles en el tiempo.
 
Agregó que es necesario realizar un trabajo articulado priorizando los sectores de salud y educación.
 
“Es lo que esperamos todos, con este cambio es importante saber los planes, proyectos y estrategias del nuevo gerente ... esperemos que ese cambio signifique una mayor operatividad”
Walter Alva
Consejero regional
 
“Se les notificó a todos los consejeros y seguro que también tiene conocimiento el gerente general. Es muy probable que el secretario del Consejo Regional ha notificado este punto de agenda al gerente”
Yomi Orosco
Consejero regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario