Local
Publicado el Sábado, 19 de Marzo del 2022

MPCh y sus cartas por Av. Colectora y las compactadoras

Desde la comuna niegan que estos casos estén mal.
En los últimos días, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) remitió a esta redacción dos cartas, ambas respecto a últimos hechos publicados referente a la obra en la Av. Colectora y la compra de compactadoras (del 5 y 27 de febrero último respectivamente).
 
Las misivas son firmadas por el gerente municipal, Alex Elías Ismiño Orbe. En ambas cartas, el funcionario menciona “…señalan hechos que resultan agraviantes al honor y reputación del suscrito…”. Aquí se precisa, que en ninguna de las dos publicaciones se menciona a Ismiño.
 
El documento, respecto a la Av. Colectora (Nunca se realizó un proceso expropiatorio), describe lo dicho en aquella publicación, “el abogado de la propietaria del terreno de 22 mil metros cuadrados precisó que nunca se comunicaron ni de la MPCh, ni del gobierno regional por la expropiación de esta área…”, indica el gerente.
Resalta, además, que esta información “hace notar ánimo de generar en la ciudadanía animadversión a la gestión del alcalde Marcos Gasco omitiendo realizar las diligencias necesarias para conocer si se requería un procedimiento expropiatorio…”.
 
Asimismo invoca la Ley Orgánica de Municipalidades y algunos de sus articulados.
 
COMPACTADORAS
Con similar misiva y casi en los mismos términos, Alex Ismiño se refiere a la publicación sobre la compra de compactadoras “Vence el plazo y las compactadoras de la MPCh nunca llegaron”.
 
“…la información es tendenciosa…estaría afirmando que el pago por el precio de las compactadoras ya se realizó, cuyo objetivo es menguar el honor y la reputación de los involucrados…situación que no ha sido investigada de manera diligente…
 
Ante esto, La Industria rechaza la imputación de tener alguna mala intención contra la actual gestión municipal, moviéndonos únicamente el afán periodístico de informar hechos, los cuales ahora son materia de intervención, por parte de la Contraloría y el Ministerio Público.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario