Desde el primer día de gestión municipal se debió ver el tema del déficit de personal en residuos sólidos y solicitarlo, ya que no es posible que se sigan viendo calles con basura en la ciudad de Chiclayo.
Así se expresó el regidor Orlando Puell Varas, quien comentó que la basura todavía aparece en diferentes zonas de la ciudad de Chiclayo, lo que le lleva a la conclusión que no se recoge completamente los residuos sólidos del centro.
Añadió que es sabido desde un inicio, que muchos de los obreros cambiaron sus contratos CAS a indeterminado y dejaron de ser obreros para pasarlos a oficinas, pero esa deficiencia de obreros ha tenido 60 días para cubrirse.
Opinó que desde el primer día, el gerente del área debió saber cuánto personal le faltaba para completar la recolección y el barrido, debiendo crear la necesidad de personal desde el pricipio; “a estas alturas 60 días después, ya debieron estar contratándose”, afirmó.
EQUIPO
El concejal afirmó que un equipo de gerentes, no puede haber teléfono malogrado, no puede ser que presenten la necesidad y la atienden en febrero, la pasarán a Logística en marzo, en marzo harán el expediente y firmarán la necesidad aprobándola en abril y recién lanzarán la convocatoria.
“Es un equipo de gerentes al mando de un gerente municipal, que considerando que el recojo de residuos sólidos es importante, porque atenta contra la salud de la población y además es un servicio por el que cobran, debió ser atendido de manera urgente”, enfatizó.
Lamentó que mientras más días pasan más basura se acumula en la calle. Además, hay un grupo de obreros que no les renovaron contrato el 30 de diciembre, otro grupo estando de obreros, antes los acomodaron en oficinas.
Indicó que esa información ya la sabían desde la transferencia.