47 obras del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque que estaban pendientes de pago, algunas desde hace tres años aproximadamente, serán atendidas con el saldo de balance de 2022 por un importe de S/ 86’ 732, 345.00.
TRÁMITE
El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional (GORE), Elmer Rivas López, explicó que parte de este grupo de proyectos de inversión pública se encontraban aguardando el pago por importes que superaban los 10 millones de soles. Como es el caso del “Mejoramiento de los servicios de Transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Pedro Cieza de León entre la avenida 9 de Octubre y la avenida Francisco Bolognesi, distrito de Chiclayo”, por S/ 13’ 046, 739.
En esa misma lista se encuentran las obras de “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles del sector Miraflores, distrito de Zaña”, con una deuda de S/ 10’ 196, 403; “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Simón Ruiz y las calles Congreso, Real, Porfirio Salinas, Ricardo Peña, Humberto La Torre, Jesús Incio y Napoleón Morrante del sector Monte Alegre del distrito de Picsi”, por S/ 8’ 921, 292; “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primaria y secundaria de la institución educativa N°10081, centro poblado Canchachalá, distrito de Incahuasi”, por S/ 7’ 977, 907; y “Mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio de energía mediante sistema convencional de 35 caseríos de los distritos de Pomalca, Zaña, Monsefú, Pimentel, Picsi, Pítipo, Mesones Muro y Pacora, las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque”, por S/ 7’ 088, 448.
“Se trata de deudas pendientes, parte de obras que se están ejecutando, de obras pasadas, o de expedientes pasados; de dos a tres años atrás. Son deudas que quedaron pendientes y que se están cerrando con esos saldos de balance para no dejarlos de lado”, precisó Rivas.