Local
Publicado el Lunes, 13 de Febrero del 2023

En Chiclayo se recoge 4 mil toneladas de basura

Disponen maquinaria para recojo de residuos sólidos.
Más de cuatro mil toneladas de basura se recogieron en Chiclayo en el marco de la declaratoria en emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos en esta localidad y el distrito de La Victoria decretada por el Ministerio del Ambiente.
 
Así lo confirmó el gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), José Humberto Delgado Bravo, quien refirió que se identificó inicialmente aproximadamente 140 puntos críticos de basura.
 
“En el contexto de la declaratoria de emergencia de gestión de residuos sólidos, nosotros calculamos un aproximado de 4 392 toneladas métricas que venimos recogiendo desde el día 24 (enero)”.
 
Añadió “los puntos donde se hizo este recojo son el dren 4000 recogimos 360 toneladas métricas, en la avenida El Ejército 126 toneladas…en todo lo que es el desarrollo del trabajo que se vino ejecutando en toda la ciudad recogimos 3 672 toneladas, haciendo un total general de 4 400 toneladas”.
 
“Son 60 días de la declaratoria de emergencia, entonces queremos aprovechar este apoyo que tenemos del Ministerio de Vivienda, tanto del convenio que tenemos con el Gobierno Regional de Lambayeque para intensificar estos trabajos de desaparecer estos puntos críticos”, agregó.
 
RECOJO
El funcionario edil mencionó que recientemente se erradicó puntos críticos de acumulación de basura en carretera a distrito de San José, cruce con la vía de evitamiento.
 
“En este punto estamos previniendo recolectar un aproximado de 100 toneladas métricas, estamos con el apoyo de maquinaria de Vivienda y volquetes de la Municipalidad de Chiclayo”, comentó.
 
“En estos trabajos que venimos desarrollando desde enero nos damos cuenta de que esta situación de acumulamiento de los residuos sólidos es insostenible”, dijo.
 
“En los recorridos que hacemos por los diferentes lugares de Chiclayo recogemos una gran cantidad de residuos sólidos, pero regresamos y nuevamente encontramos la acumulación de residuos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario