Local
Publicado el Martes, 31 de Enero del 2023

Ediles requieren visita in situ de Janet Cubas

Pampas de Reque es el botadero de residuos sólidos de la provincia de Chiclayo.
Cada distrito vive una problemática local distinta en base a las demandas de su población, situación que según los alcaldes de las comunas distritales de Reque y Lagunas, también se deben abordar más de cerca por la primera autoridad de la provincia de Chiclayo, Janet Cubas Carranza.
 
Al respecto, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Reque, Manuel Neciosup, refirió que a nivel de su jurisdicción se debe abordar lo concerniente al botadero de basura de las Pampas de Reque, situación que es de suma preocupación para el distrito, ya que además de la basura que produce su localidad se recibe gran cantidad de residuos sólidos de distritos que fueron declarados en emergencia por el Ministerio del Ambiente.
 
“La mayor cantidad de basura viene de La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo; hemos tenido reuniones con las autoridades para elaborar un plan en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), sin embargo, aún no aterrizamos al proyecto que se puede desarrollar como una propuesta de un relleno sanitario o una planta de tratamiento”, mencionó.
 
“Sobre esta problemática no hemos tenido mayor comunicación, específicamente por la gran cantidad de residuos sólidos que recibimos de estos distritos, que definitivamente está causando un impacto negativo, frente a ello, sí es necesario que la alcaldesa Janet Cubas conozca de cerca nuestra realidad”, finalizó.
 
A su turno, el primer vecino del distrito de Lagunas, Segundo Castillo Espinoza, manifestó que a pesar de las mesas de diálogo que se sostuvo con el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, sobre la falta del servicio de agua potable y alcantarillado, una de las principales necesidades que tiene su localidad, ho hay solución.
 
No obstante, el alcalde señaló que, en lo concerniente a los acuerdos con la autoridad de la municipalidad de la provincia de Chiclayo, van en relación al presupuesto participativo en función a las demandas de su distrito.
 
“Yo creo que si recibimos la visita de la alcaldesa, sería excelente, sobre todo indispensable, porque considero que una autoridad que es elegida por toda una provincia no solamente le debe prestar atención a la ciudad de Chiclayo, sino también a sus distritos”, manifestó la autoridad edil de Lagunas.
 
“Sobre esta problemática no hemos tenido mayor comunicación, específicamente por la gran cantidad de residuos sólidos que recibimos de estos distritos, que definitivamente está causando un impacto negativo.”
Manuel Neciosup Rivera
Alcalde de Reque
 
“Si la alcaldesa se acerca a nuestras municipalidades, en este caso a mi distrito, podrá conocer más de cerca la problemática que existe y poder resolver las necesidades de mi pueblo de manera integrada”
Segundo Castillo Espinoza
Alcalde de Lagunas
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario