Local
Publicado el Lunes, 16 de Enero del 2023

Millonaria obra en Olmos observada y sin recepción

Colegio corre el riesgo de no funcionar por observaciones.
El proyecto de ‘Rehabilitación del local escolar Cesar A. Vallejo Mendoza n.° 10181, de la localidad La Estancia, distrito de Olmos’, valorizado en más de S/ 3 millones 800 mil, ejecutado por el municipio local continúa sin recepcionarse por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED), con miras al próximo inicio del año escolar 2023.
 
El director encargado del citado colegio, Joel Dante Vargas Apaestegui explicó que la obra no fue entregada el año pasado como correspondía debido a las observaciones que se identificó.
 
“El colegio no ha sido entregado por estas 18 observaciones … para junio de 2022 debió haberse entregado, el proyecto lo convocó y ejecutó la Municipalidad de Olmos”, dijo.
 
“El levantamiento de las observaciones debieron hacerse después del mes de junio de 2022, cuando los padres de familia hicieron su reclamo, pasaron ya más de 7 meses y la empresa no cumplió … en octubre una comisión de la Gerencia Regional de Educación con los responsables del municipio de Olmos corroboró esas observaciones a través de un acta”, resaltó.
 
El responsable de Obras de la Municipalidad Distrital de Olmos, Ray Maldonado Guevara, quien refirió que el contratista está en la responsabilidad de subsanar las observaciones; sin embargo, precisó que la obra no está inconclusa.
 
“La inauguración ya se dio el año pasado por el gobierno anterior, pero luego se debe transferir el inmueble a la Gerencia Regional de Educación, pero hicieron un par de observaciones, las cuales están para ser subsanadas en el transcurso de la semana”.
 
“La Gerencia Regional de Educación va a volver a hacer la visita, supongo que si esta semana se subsana, la siguiente (semana) se solicita la segunda a la gerencia y verifica que todo esté bien y él mismo hace el acta de entrega de las llaves al director para el uso de la infraestructura”.
 
“A nivel de infraestructura no hay ninguna deficiencia para que el colegio no pueda ser habitable”.
 
CONTRALORÍA INSPECCIONÓ LA OBRA
Por otro lado, el director del colegio informó que la Contraloría y funcionarios del Municipio de Olmos hicieron una visita a la obra el pasado jueves.
 
Es preciso resaltar que la Contraloría ya realizó anteriormente observaciones en el proceso de otorgamiento de la buena pro y suscripción del contrato.
 
Además, comunicó que entre las observaciones figuran que las mallas del cerco perimétrico están demasiado separadas, lo cual no brinda seguridad; un tanque de agua que no funciona por problemas en la bomba que debe llenar el tanque elevado; otra deficiencia son las cerraduras de las puertas, están desniveladas.
 
“Nuestra mayor preocupación es que en menos de dos meses aperturamos el Buen Inicio del Año Escolar 2023, y un elefante blanco como infraestructura nos espera y lo más importante sin servicio de agua potable”
Dante Vargas Apaestegui
Director de I.E 10181
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario