La Municipalidad Provincial de Chiclayo revisará la instalación de las ciclovías en la ciudad, anunció la alcaldesa Janet Cubas Carranza.
CONCEJO
El pedido fue hecho por el regidor Jorge Arévalo Chillón durante la sesión de concejo del 14 de enero, tras advertir que las ciclovías y las señales de tránsito vinculadas a su instalación habían generado un caos al tránsito del casco urbano.
“Solicito al concejo municipal que revalúe técnicamente el Acuerdo Municipal 045-2020-MPCH que aprobó la declaratoria de interés municipal la promoción de la movilidad sostenible y eficiente a través del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en la provincia de Chiclayo; en setiembre y noviembre se dieron algunas resoluciones que solo fueron para modificar la señalización o los elementos de vías de tránsito para las ciclovías, pero consideramos que esta situación genera un caos en el casco urbano”, dijo. El pedido será atendido en la siguiente sesión de concejo.
La alcaldesa, en declaraciones a la prensa, señaló que este tema será atendido por las áreas técnica y legal, cuyos informes permitirán conocer si algunas de estas infraestructuras son retiradas o permanecerán instaladas.
“La próxima sesión vamos a tocar la revisión del acuerdo y la instalación de las ciclovías, también vamos a desarrollar reuniones con las organizaciones de ciclistas; las áreas técnicas de la municipalidad revisarán y elevarán un informe técnico y legal que deberá ser remitido en sesión de concejo; cada quien irá avanzando su trabajo. Si se retira o no dependerá de los informes técnicos a los que arribemos en esa sesión de concejo”, acotó.