Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

Recojo de basura está al 85 % en distrito victoriano

El gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de La Victoria, Jorge Capuñay Torres, dijo que esperan sensibilizar a los vecinos para que no arrojen basura a las calles.

 El servicio de limpieza pública en el distrito La Victoria se encuentra en un 85 por ciento de cobertura, mientras que parques y jardines sí tiene un déficit de personal de un 50 por ciento aproximadamente. En los próximos días empezarán a multar a todos aquellos vecinos que saquen basura a las calles fuera del horario del camión recolector.

El gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de La Victoria, Jorge Capuñay Torres, manifestó que en el tema de limpieza falta maquinaria; a pesar de ello recogen entre 90 a 100 toneladas diarias de basura en tres turnos.

Señaló que cuentan con tres compactadoras, dos volquetes, camionetas y furgonetas, pero esa maquinaria operativa ya ha cumplido su ciclo de vida útil y se malogra constantemente.

Han iniciado un proceso de compra de dos compactadoras y lleva un 70 por ciento de avance, por lo que se espera que este fin de mes llegue la maquinaria.

Sin embargo, el funcionario edil anotó que lo ideal es tres compactadoras más, que también ya están gestionadas y esperan que lleguen a fines del presente año o inicios del próximo. Además, afirmó que es preocupante que solo el 30 por ciento de la población pague sus tributos de limpieza pública, parques y jardines, frente a un 70 por ciento moroso.

Capuñay Torres lamentó que los vecinos saquen varias veces sus bolsas de basura a las calles, a pesar que haya pasado el camión recolector. Dijo que esto contribuye a que no luzca del todo limpia la ciudad, a pesar que el carro recolector pasa dos veces e incluso repasa un triciclo, pero falta sensibilización de la población.

Remarcó que hay nueve puntos críticos donde se acumula la basura en este distrito; entre ellos la prolongación de la avenida Chinchaysuyo en el canal Yortuque, carretera a Monsefú, pueblo joven Santa Isabel, Primero de Junio, Calle Sacsayhuaman y Machu Picchu, Chosica del Norte cerca al colegio Pérez de Cuéllar, cuadra 23 de la avenida Manuel Seoane, cuadra 23 de Antenor Orrego y cuadra 3 de Machu Picchu.

En lo que va del año el personal municipal ha intervenido a 40 triciclos y furgonetas por arrojar basura en distintos puntos del distrito.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario