El distrito de Pimentel cuenta con alrededor de 28 mil ciudadanos que continúan padeciendo por el adecuado servicio de agua potable.
Así lo confirmó el alcalde de dicho distrito, Enrique Navarro Cacho Sousa, quien planteó dicha problemática a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque.
Enrique Navarro comentó que la falta de agua potable afecta a un promedio de 28 mil habitantes que, en gran parte del año, solo tienen dos horas, de este elemento vital.
“Quiero pedirle señor gobernador, actuar de inmediato, para solucionar este grave problema. Todos los pimenteleños nos vemos afectados porque al faltar el líquido elemento, nos enfrentamos a muchos problemas, de salud sobre todo”, sostuvo la autoridad edil.
Por otro lado, el citado burgomaestre manifestó que existe la necesidad de la construcción de la autopista Chiclayo – Pimentel, la cual se satura en época de verano por la llegada de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
“Existe el trazo para ejecutar este proyecto, que de acuerdo con al expediente técnico dice que debe ser a través del dren 3100, que iniciaría en el paseo Yortuque y culminaría en el óvalo de ingreso a Pimentel. Es una obra trascendental, sobre todo en esta época de verano porque cada fin de semana llegan más de 40 mil personas”, resaltó.
INCOMPLETOS
En los recientes días, el alcalde pimenteleño remarcó que existen obras inconclusas de las gestiones anteriores, sin embargo, se priorizará la culminación de estos proyectos en beneficio de los vecinos.
“Terminar las obras que faltan, hará que la gente mejore hasta su economía, porque pueden poner negocios, alquilar inmuebles, lo cual les genera un ingreso fijo”, mencionó.
Asimismo, afirmó que se proyecta combatir el tráfico de terrenos que se ha incrementado de manera alarmante.
“Para eso trabajaremos con otras entidades, porque el objetivo es eliminar esa clase de delitos”, finalizó.