Al interior de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aún se desconoce si la remuneración a los funcionarios ediles se mantendrá igual a los establecidos en la anterior gestión, quien advirtió que dicha remuneración es alta y se recomendó evaluar su continuidad.
La Industria informó recientemente que la anterior gestión de la MPCh a través de la Resolución de Alcaldía n.° 1033-2022-MPCH-A dio a conocer que la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Modernización mediante un informe que el gasto de personal y gasto CAS en funcionarios es alto.
Asimismo, se advirtió que no existiría disponibilidad presupuestaria para la remuneración de CAS de funcionarios para el año 2023.
OPINIONES
Al respecto, nos comunicamos con el gerente general de la MPCh, Jorge Nakazaki Servigón, quien refirió desconocer la resolución, pero se va a tomar conocimiento del tema.
Añadió “supongo que todo seguiría igual… me imagino que habrán hecho la planificación presupuestal, programación multianual, nosotros vamos a continuar exactamente como lo han dejado, no creo que habría que ir ni para arriba ni para abajo”.
Por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Orlando Puell Varas mencionó “administrativamente esta resolución no está firme, igual puede ser anulada por la nueva gestión, seguramente para ello debe ver el presupuesto”.
“Es una decisión que seguramente van a tomar cuando tengan el equipo completo y se reúnan con la Gerencia de Presupuesto, ahí verán la disponibilidad presupuestal para ver si mantienen la resolución vigente o la anulan, no va a depender de un querer o deseo, sino de la disponibilidad presupuestaria”.
“Esperamos que esos recursos que se invierten en el personal de confianza finalmente generen la producción que se necesita”, dijo.
ANUNCIARÁN FUNCIONARIOS
Por otro lado, el gerente municipal, Jorge Nakazaki informó que ya están culminando con las resoluciones de designaciones de funcionarios.
“Estamos terminando las resoluciones, me imagino que mañana (hoy) tenemos los datos oficiales de todos”, sostuvo.
“Preferiría (informar) con la copia de las resoluciones en mi poder para que no sea información inexacta”, manifestó.
Añadió que son 13 gerencias en la MPCh, de las cuales aún faltarían algunas designaciones de funcionarios en estas.
Asimismo, agregó que también existen funcionarios en subgerencias y otras áreas en las cuales designarán.
“Más que ver el sueldo, lo que corresponde es ver los resultados que se den después de unos meses o a fin de año donde se debería tener una idea de los resultados del equipo de gerentes”
Orlando Puell
Regidor de MPCh