Local
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

Implican a Takayama de pedir apoyo económico para Becerril

Congresista aludida niega los hechos y afirma no componer comisión de Ética. Anuncia que denunciará a empresaria y su abogado
 La procesada empresaria Mirtha Gonzáles Yep, involucrada en la investigación que la Fiscalía sigue en el caso ‘Los Corchines de la Corrupción’, supuestamente liderada por el recluido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, volvió a hacer noticia.
 
Esta vez, Gonzáles Yep, remitió un documento a la Comisión de Ética del Congreso de la República, en la que presentó su “excusa de inconcurrencia”, para rendir su declaración testimonial ante dicho grupo parlamentario, tras la denuncia que le imputó al legislador, Héctor Becerril Rodríguez.
 
Como se recuerda, Mirtha Gonzáles, acusó al parlamentario (Becerril) de haberle solicitado, a través de su hermano Wilfredo Becerril (prófugo), porcelanato y otros materiales de construcción para la construcción de una casa en Trujillo.
 
Esto a cambio de que el alcalde chiclayano le adjudique la buena pro de la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos valorizada en 11 millones de soles, la misma que terminó adjudicándose la contratista que representaba Gonzáles Yep.
 
“…los hechos denunciados son objeto de investigación en la Fiscalía de la Nación…en la que por su condición de alto funcionario del Estado se le viene investigando al congresista Héctor Becerril Rodríguez…en la investigación preparatoria que se sigue ante la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo, tengo la condición de procesada, siendo un deber de las partes el de guardar reserva de la investigación”, reza el documento.
 
 
ACUSACIÓN
 
Mirtha Gonzáles fue más allá y argumentó que solicita a dicha comisión abstenerse de realizar las diligencias de investigación, porque como agraviada en los hechos denunciados contra Héctor Becerril Rodríguez, “dudo de la imparcialidad de los miembros de la comisión de Ética”.
 
“…específicamente de las congresistas por Fuerza Popular, Milagros Salazar de La Torre y Milagros Takayama, quien fueran las personas que en su condición de congresistas participaron en las reuniones que sostuviera la suscrita en el local de campaña de Antonio Becerril Rodríguez, ubicado en la Av. Salaverry en la ciudad de Chiclayo, y donde se me solicitara por parte del hermano del congresista, apoyo económico para la campaña electoral”, se lee en la misiva.
 
 
LOS DENUNCIARÁ
 
‘El Decano de la Prensa Lambayecana’, La Industria, se comunicó con la legisladora Milagros Takayama Jiménez, a quien la investigada Mirtha Gonzáles implicó en el supuesto pedido de apoyo económico.
 
“En primer lugar debo decir que no soy miembro de esa comisión (Ética). La señora, en su incoherencia habla sin saber con una aparente intención de perjudicar”, sostuvo Takayama.
 
Respecto a la participación en la última campaña electoral, en la que Antonio Becerril (hermano de Héctor) postuló a la gobernación regional, Takayama mencionó no haber participado en esta, “porque Héctor Becerril, su hermano, estaba a cargo”.
 
“Solo acudí al local que la señora menciona una sola vez, cuando llegó Keiko Fujimori, de ahí, nunca más he pisado ese local. Además, no habría podido participar de la campaña electoral, porque mi condición de congresista me lo impedía.
 
Niego tajante y rotundamente lo que esa señora está diciendo, está difamando y manchando mi honra y ni siquiera la conozco, nunca la he visto en mi vida y encima menciona que también estuvo Milagros Salazar, y yo que sepa, ella nunca ha ido a Chiclayo”, comentó.
 
Takayama Jiménez, bastante indignada, manifestó haberle encargado a su abogado que inicie las acciones legales contra Mirtha Gonzales y también contra el abogado de esta, Percy Arnaldo Panta Burga, en cuyo estudio jurídico se redactó este documento, el cual está firmado por ambos.
 
Esto porque como asesor legal –dijo– debió asesorarla mejor, averiguando si ella pertenecía a la comisión de Ética.
 
“Desde este momento te digo que la denunciaré por difamación y calumnia, deberá demostrar cuándo y dónde me he reunido con ella. También hablaré con mi abogado para que incluya a su asesor legal (Percy Panta)”, reveló.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario