Local
Publicado el Miercoles, 28 de Diciembre del 2022

Desaprueban gestión municipal en Ferreñafe

La inseguridad ciudadana es un flagelo que creció en los últimos años.
Días antes de concluir la actual gestión edil de Violeta Muro Mesones, alcaldesa de la provincia de Ferreñafe, la sociedad civil pone en manifiesto que dicha autoridad no ha cumplido ni el 10 % de lo propuesto en su plan de gobierno durante los 4 años en esta jurisdicción.
 
Para el representante de la sociedad civil, Martín Carrillo Cruz, la actual gestión municipal deja temas pendientes de gran importancia para los ferreñafanos, en lo que concierne al servicio de agua potable, las obras inconclusas de pavimentación, la problemática agudizada de inseguridad ciudadana, entre otros.
 
El dirigente explicó que, respecto al servicio del agua potable, los pozos que se hicieron a través del proyecto de 47 millones de soles no abastece para el nivel de consumo de agua que se tiene en la provincia de Ferreñafe, problemática que podría generar que se restrinja o el corte definitivo del líquido elemento.
 
Como segundo punto, expuso sobre la falta de contribución para el refuerzo de la seguridad ciudadana, debido a que en los últimos cuatro años los actos delictivos incrementaron, evidenciándose un total abandono en sectores alejados como: Santa Lucía, Mamape, La Marcara y centros poblados de Pítipo.
 
“La provincia ya atravesaba por un tema de delincuencia en un determinado nivel, pero en estos últimos cuatro años se fue incrementando, frente a ello el accionar policial, así como del personal de serenazgo es muy deficiente y no porque les falte unidades móviles o falta de personal sino porque no existe una política, una dirección real, de actuación, de iniciativa y de atención al ciudadano”, explicó.
 
Asimismo, sostuvo que un tercer problema resulta ser el desarrollo urbano de Ferreñafe, ya que, a pesar de la pavimentación de 54 calles, existen zonas donde las obras de pavimentación están sin concluir, con fallas en el sistema de saneamiento y un peligro para el tránsito vehicular y peatonal.
 
TRABAJO PARA LA NUEVA GESTIÓN
En otra parte de la entrevista, el dirigente del frente de defensa, Carrillo de la Cruz, acotó que frente al estado de gravedad en que se encuentra el municipio provincial, la autoridad electa desde el 2 de enero tiene una gran responsabilidad en lo que respecta a servicios básicos, desarrollo urbano, seguridad ciudadana, entre otros.
 
“Las obras inconclusas deben ser la prioridad de próxima gestión y si le añadimos, Educación y Salud, que también es responsabilidad de los gobiernos locales apoyar las labores gubernamentales, no obstante, identificamos una vez más que en Ferreñafe es limitado el trabajo de gestión ante el Gobierno Regional, tomando en cuenta las demandas del pueblo”, señaló en ciudadano.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario