Local
Publicado el Viernes, 23 de Diciembre del 2022

Alcaldesa electa exige a Gasco dar marcha atrás

Janet Cubas salió al frente y le increpó a Marcos Gasco dar marcha atrás con contratos.
A ocho días de asumir funciones, la alcaldesa electa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, remitió en las últimas horas dos contundentes documentos al aún burgomaestre de esta provincia, Marcos Gasco Arrobas.
 
SIN COMBUSTIBLE
La Industria tuvo acceso a ambas cartas. La primera ingresada el último 21 de diciembre (Carta N° 004-2022), cuyo asunto reza: “Provisión de bienes e insumos para asegurar la continuidad en la prestación de los servicios estratégicos y prioritarios en favor de la población de Chiclayo”.
 
En la descripción, Cubas Carranza enfatiza haber tomado conocimiento de la delicada situación que se está generando en la cadena de abastecimiento y gestión de la adquisición de bienes e insumos esenciales por parte de la gerencia de Administración y Finanzas.
 
“En particular de la subgerencia de Logística, como es el caso de garantizar la dotación de combustible (gasolina y petróleo) para las unidades vehiculares… de servicio de limpieza pública y recojo de residuos sólidos, así como Seguridad Ciudadana y Fiscalización, que al parecer solo tienen el suministro asegurado hasta el 31 del mes en curso, con lo cual se pone en riesgo la prestación de los referidos servicios ante un inminente desabastecimiento provocado que impediría la operatividad de los equipos…”, se lee en la carta.
 
Janet Cubas termina esta misiva pidiéndole a Marcos Gasco que disponga que se adopten las medidas para superar la situación advertida.
 
LOS 48 CAS
Otro documento al cual también tuvo acceso La Industria es la Carta N° 006-2022, la cual fue ingresada ayer 22 de diciembre, cuyo asunto dice: “Solicita información referida a 48 contratos de personal CAS que se pretende incorporarlos en la condición de indeterminados al amparo de la ley…”.
 
En esta ocasión, Cubas Carranza le increpa al aún alcalde chiclayano (Gasco) haber tomado conocimiento del Memorando Múltiple N° 5794-2022 del 19 de diciembre del presente.
 
En dicho memorando –narra Cubas– se efectiviza acciones conducentes a la incorporación de personal contratado bajo los términos del Decreto Legislativo 1057 (CAS) a la condición de plazo indeterminado para el desarrollo de labores permanentes en la entidad.
 
“Situación aparentemente anómala mediante la cual se pretende legitimar la situación de 48 puestos laborales CAS de carácter eminentemente administrativos, que supuestamente fueron contratados para atender necesidades derivadas de la emergencia sanitaria del Covid-19…”, afirma en la carta.
 
Janet Cubas añade “… de concretarse se estaría incrementando aún más la excesiva carga laboral existente en la entidad y por ende, comprometiendo en el último momento de su gestión la precaria disponibilidad de recursos económicos y financieros para la nueva administración municipal…”.
 
JANET CUBAS EMPLAZA A MARCOS GASCO
En esta segunda carta, la alcaldesa electa decide encarar y emplazar al alcalde saliente y bajo el amparo de la ley le solicita le haga llegar a la brevedad: copia del original de los 48 contratos CAS suscritos; copia del original de los informes concluyentes mediante los cuales se sustentan las funciones permanentes de los 48 CAS; además de resoluciones o actos resolutivos emitidos por el despacho de Alcaldía o cualquier otra instancia disponiendo la incorporación de los 48 CAS.
 
“Solicito se sirva disponer la suspensión y revisión de lo actuado con el sano propósito de salvaguardar los sagrados intereses de la entidad y comunidad en general”, acota en su misiva, Cubas Carranza.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario