Ante la declaratoria del estado de emergencia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que en los establecimientos de salud la atención se realizará de manera normal.
Ante ello, EsSalud a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) efectuará un monitoreo permanente para verificar el funcionamiento de los establecimientos y se cuente con todos los recursos necesarios de acuerdo con el contexto local para el servicio de salud.
“Se cuenta con contratos vigentes que permiten garantizar el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos en todas sus redes prestacionales y asistenciales para atender lo correspondiente al consumo de un mes”, comunicó el ente de salud.
Además, dispondrán de ambulancias del servicio de transporte asistido de emergencia ante cualquier solicitd de una autoridad local o regional.
Por otro lado, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud dispuso algunas disposiciones para el personal de salud, a fin de evitar los contagios Covid-19.
Entre las medidas dictadas figura la prohibición de reuniones en los ambientes hospitalarios, así el personal asistencial debe completar su cuarta dosis de la vacuna contra el Covid y la continuidad del uso de mascarillas.