El Consejo Regional de Lambayeque acordó desestimar el pedido de la empresa proveedora de 34 ambulancias para la Gerencia de Salud para exponer sobre el proceso de venta que realizó de las unidades móviles, tras anularse el contrato por parte del gobierno regional.
Mediante una carta dirigida al Consejo Regional de Lambayeque el Consorcio Grupo Médico de Lambayeque (contratista de ambulancias) solicitó informar oralmente sobre el cumplimiento de las obligaciones contractuales derivadas del contrato.
El consejero regional, Manuel Huacchillo Gonzales refirió que se rechazó que el proveedor presente su disconformidad por la decisión de resolver el contrato por parte del Ejecutivo.
“El proveedor presentó un documento al Consejo Regional pidiendo a través de la comisión de Ética y Fiscalización para que exponga su tema … por votación a mayoría se indicó que no era procedente”, sostuvo.
Añadió “se desestimó el pedido de los proveedores de la empresa de las ambulancias que querían exponer su caso al Consejo Regional, pero consideramos que es un tema que debe verse en la vía administrativa”.
Líneas seguidas, explicó que el contratista “consideraban que el Ejecutivo había tomado una decisión incorrecta, pero eso lo está viendo la vía administrativa, además el Consejo Regional ya se pronunció en su momento y se informó al respecto”.
“Se está siguiendo en Contraloría, el área de Asesoría Legal de Geresa (Gerencia Regional de Salud), entonces el Consejo Regional no puede tomar partida a favor de una empresa en un proceso de adjudicación”, dijo.