Local
Publicado el Jueves, 08 de Diciembre del 2022

Rescinden contrato en obra de San José

Funcionarios hicieron precisiones por obra de San José.
Por la demora en el levantamiento de las observaciones del quinto entregable de la obra de saneamiento en el distrito de San José, se rescindió el contrato con la empresa consultora y los 18 predios por donde cruzará la tubería se han valorizado en 238 mil dólares.
 
De manera paralela trabajan en identificar a los propietarios de los 18 predios por donde cruzará la tubería, tasación que se ha valorizado en dicha suma.
 
El titular de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Víctor Mondragón, informó en referencia al expediente técnico del saldo de la obra “Ampliación y Mejoramiento Integral de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de San José”, se tomó la decisión de rescindir el contrato con la empresa consultora a cargo de presentar esta documentación.
 
Asimismo, puso de conocimiento que se vienen elaborando los Términos de Referencia (TDR) para la contratación de dos profesionales que permitan concluir con el tema de las observaciones.
 
PENALIDADES
Se precisó que estos TDR se tendrán listos para su presentación y posterior evaluación a fin de mes. Acotó además que se aplicarán las penalidades legales correspondientes a la empresa consultora.
 
En cuanto al financiamiento de expediente de saldo de obra de los emisores principales, indicó que será cubierto por Epsel con recursos propios, decisión asumida en coordinación con representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).
 
De manera paralela se trabaja en el diagnóstico de la servidumbre de paso, que permitirá identificar a los propietarios de los 18 predios por donde cruzará la tubería.
 
Asimismo, se informó acerca de la reparación de una tercera electrobomba para repotenciar la cámara de bombeo.
 
NUEVAS CÁMARAS DE BOMBEO
Para el próximo año, se elaborará un proyecto para la adquisición de nuevas cámaras de bombeo, las cuales se tendrán en stand by ante cualquier emergencia. Por otro lado, uno de los compromisos asumidos fue que el personal técnico de Epsel, efectúe en la segunda semana del primer mes del próximo año, una visita técnica al pozo de agua potable del distrito de Jayanca, con el objetivo de evaluar la presión y continuidad de la dotación de agua del pozo. Finalmente, se pidió apoyo al Ministerio de Vivienda para el préstamo de maquinaria pesada que permita desarrollar labores de descolmatación y limpieza de la Laguna Boro II.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario