Los trabajadores del Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), solicitan una audiencia con el gobernador regional electo, para tratar las diferentes necesidades que afronta este nosocomio.
El representante de los trabajadores, Michael Gomez, manifestó que alistan un informe diagnóstico y solicitan audiencia con la autoridad electa, para plantearle las situaciones que enfrentan día a día.
El anuncio de convertir el HRDLM en un materno y crear dos módulos descentralizados en José L. Ortiz y La Victoria, dijo que les parece interesante, pero necesita escuchar a los trabajadores y su equipo técnico que están en el campo cada día.
“Vamos a pedirle que se declare en emergencia el hospital y construcción de un moderno nosocomio con alta tecnología para cubrir la brecha de atención con camas de hospitalización de 1000 a 1500, porque ya se ha demostrado que el hospital no ha cubierto las brechas, la pandemia fue la mejor radiografía”, expresó.
De enero a la fecha han atendido 7 800 personas en Ginecoobstetricia, 6 250 en Emergencia, 1 215 en Medicina, 1 360 en Cirugía y 742 en Pediatría, más de 17 mil pacientes.