El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, pidió al Ministerio de Educación emitir una normativa que ayude a regular las actividades extracurriculares de fin de año como las fiestas de promoción o las chocolatadas ante el incremento de contagios por Covid-19 en alumnos.
“Tomando en cuenta el contexto de nuestra gestión, la infraestructura de nuestros colegios para realizar las chocolatadas o las fiestas de promoción, necesitamos un marco legal que nos permita suspender las actividades.
Ya sabemos cómo se realizan las promociones en la región, nuestra posición desde hace fechas en la suspensión total, pero a nivel de asesoría jurídica no podemos asumir (suspender).
En ese sentido, indicó que hasta el momento solo contaban con una normativa que regularizaba los viajes de promoción, cuyo trámite venció el pasado 10 de noviembre.
“Los viajes de promoción tienen una normativa, hasta el 10 de noviembre se debieron presentar los proyectos, si no, no se autorizaban los viajes”, agregó.