Tras la oposición de los padres de familia y exalumnos del centro educativo Federico Villarreal del distrito de Túcume a que la municipalidad distrital proceda con la ejecución de la obra de reconstrucción del local escolar, se realizó una mesa de diálogo que contó con la intervención de funcionarios de la Gerencia Regional de Educación.
Las autoridades del distrito de Túcume convocaron a la mesa de diálogo entre la comunidad educativa, exalumnos, gerente de la (GRED) y director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, a fin de explicar los términos legales y llegar a un acuerdo.
Al respecto, el gerente de la GRED, Daniel Suárez Becerra, refirió que miembros de la comunidad educativa del plantel Federico Villarreal, argumentan que dicha propiedad le pertenece al colegio y se pretende ejecutar otro tipo de proyectos, como la construcción de una filial de la Universidad Federico Villarreal e incluso, algunas personas ofrecieron la construcción de un estadio.
“Los pobladores en el afán de preservar esas áreas para otros proyectos, sin embargo, nosotros acudimos a esta reunión para demostrar que el área que pertenece al colegio está inscrita en Registros Públicos como parte de los bienes del Ministerio de Educación”, explicó el funcionario.
Suárez Becerra, sostuvo que su objetivo dentro de esta mesa de diálogo era ratificar la información que brindaron desde el principio y se intervenga de acuerdo a los términos legales.