La regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roxana Orosco Nunton, lamentó que hasta el término de esta gestión edil no se haya brindado información sobre el actual uso de espacios de propiedad de la comuna de manera ilegal por parte de terceros.
Información
La autoridad señaló que desde hace dos años y en distintas sesiones de concejo se dio a conocer sobre el estado de algunos espacios públicos que pese a ser bienes de la comuna no estarían siendo debidamente protegidos.
Ese sería el caso de un área de más de 2,000 metros cuadrados en la Panamericana norte, y de un terreno ubicado en el sector La Purísima, todos ellos ubicados en el distrito de Chiclayo.
“Tengo conocimento de varios espacios invadidos como el parque que tenemos en toda la Panamericana, cuya área es de 2,000 m2. Hace dos años, en una sesión de concejo se le indicó al procurador de ese entonces, a los quince regidores y al alcalde sobre la supuesta comisión de hechos ilícitos por el uso de bienes públicos por parte de una empresa privada, y hasta ahora no se ha hecho nada pese a que se le entregó toda la documentación que había en Registros Públicos, según la cual se señala que el área pertenece a la municipalidad de Chiclayo”, relató.
En dichas sesiones, la concejal precisó, que también se pidió información a las gerencias de Infraestructura y Urbanismo sobre el estado de estas áreas y se solicitó al área de Fiscalización que supervise si las presuntas usurpaciones habían sido resueltas.
“Tenemos invasiones por el sector La Purísima, también por una empresa privada, áreas públicas incluso veredas”, agregó.
En ese sentido, recomendó a la actual alcaldesa, Janet Cubas Carranza, a hacer “una limpieza total de la casa (municipalidad) porque en el área de Urbanismos, de Fiscalización hay mucho trabajo por hacer; los malos elementos siempre quedan, pero debe gestionarse un trabajo más eficiente”.