Luego de varios meses de espera, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), realizará este 28 de noviembre la firma del acta de reinicio de la obra de saneamiento de los 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo - Pomalca.
Epsel cursó un oficio de invitación al presidente del Frente de Defensa de los pueblos de dicha carretera, Elmer Pasapera Peralta, en la cual se indica que tras haber resuelto el proceso de arbitraje en la citada obra se efectuará la suscripción del acta del reinicio.
Dialogamos con el dirigente Elmer Pasapera, quien mencionó que esta obra está paralizada hace aproximadamente 14 meses afectando a más de 25 mil pobladores.
“El lunes se hará la firma del acta del reinicio de la obra entre Epsel y la empresa contratista porque ya llegaron a una conciliación”, aseveró.
Sin embargo, refirió que todavía no se conoce la fecha del reinicio del proyecto. “Ahí (reunión) vamos a saber cuándo es la fecha exacta del reinicio”, dijo.
Agregó que el contratista estaría solicitando alrededor de 1 año y 4 meses para que culmine la obra.
“Estamos pidiéndole al gerente de Epsel una copia del laudo arbitral para saber cuáles son los términos en que quedaron en la conciliación, además de cuánto durará la obra, el presupuesto, entre otros temas”, manifestó.