La Asamblea Diocesana, que es una reunión de representantes de diversos sectores de la Diócesis de Chiclayo, una instancia de comunión y consulta para revisar la vida eclesial, convertir y estimular la marcha de la pastoral diocesana, se desarrollará este sábado 26 de noviembre.
El encuentro será coordinado por la Vicaría de Pastoral, y empezará con la celebración de la Santa Misa, presidida por monseñor Robert Francis Prevost, O. S. A., obispo de Chiclayo y concelebrarán los sacerdotes de la Diócesis.
Acto seguido habrá una conferencia por el monseñor Luis Marín de San Martín, O. S. A., religioso agustino español que, desde febrero de 2021, es obispo titular de Suliana y Subsecretario del Sínodo de los Obispos.
La Asamblea permitirá revisar el camino pastoral que, a partir del proceso de escucha tanto de la Asamblea Eclesial Latinoamericana como de Sínodo de la Sinodalidad, nos ayude a encaminar la renovación y evangelización de nuestra Iglesia diocesana.
La reunión presencial y virtual ofrecerá la ocasión para un diálogo comunitario entre instancias y Comisiones Diocesanas con las Parroquias. Asimismo, será iluminada por documentos eclesiales e instrumentos preparados para este fin, y permitirán planificar corresponsablemente la acción pastoral como Iglesia diocesana, de manera conjunta por los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas.