Local
Publicado el Miercoles, 23 de Noviembre del 2022

Llueven cuestionamientos a alcalde por ausencia

Esperan que transferencia se lleve sin altibajos.
Los desaciertos de la actual gestión de la Municipalidad de Chiclayo durante la instalación de la comisión para la transferencia municipal siguen siendo cuestionados.
 
Los regidores María Nela Berna Cleghorn y Pedro Ubillús Falla recomendaron a los funcionarios del alcalde Marcos Gasco Arrobas a actuar con mayor “seriedad” en este proceso.
 
IMPROVISACIÓN
El último lunes, luego de la suscripción del acta de la instalación de la comisión de transferencia, Luis Fernández, representante del equipo de trabajo de la alcaldesa electa, Janet Cubas Carranza, cuestionó “la improvisación” de los actuales funcionarios por no prepararse para este proceso.
 
El regidor Pedro Ubillús indicó que esta actitud demostraba “una total falta de seriedad y de transparencia” pese a que “el alcalde y sus funcionarios conocen la importancia del proceso de transferencia”.
 
También se pronunció por la falta de responsables para brindar información en el marco de este proceso, de parte de áreas como el SATCh y la Beneficencia.
 
“En el caso de estas áreas desconcentradas, deberían mostrar preocupación por la información que estas manejan. Que muestren el respeto y la seriedad por la ciudadanía, las nuevas autoridades, y por ética”, dijo.
 
En tanto, la regidora María Berna señaló que brindar toda la documentación a la nueva gestión permitirá “que los ciudadanos ya no sigan viviendo en el caos”.
 
“Es necesario que la nueva gestión conozca las debilidades y fortalezas de la municipalidad. Es cierto que recibimos una municipalidad bombardeada por la corrupción, pero teníamos que demostrar que hemos hecho un buen trabajo”, acotó.
 
CRITICAN AUSENCIA DE GASCO
Berna Cleghorn dijo haberse sorprendido por la ausencia del alcalde Marcos Gasco en la reunión del proceso de transferencia.
 
“Me asombra que no haya estado ahí, sus motivos tendrá. Era muy importante su presencia para ver la transparencia, porque él sigue siendo el primer ciudadano hasta el 31 de diciembre”, dijo.
 
Por su parte, Ubillús recomendó a la autoridad mejorar la comunicación con la electa autoridad, a quien el propio Gasco le había asegurado su presencia.
 
“Es un proceso importante para la nueva gestión como para la saliente, y hay que demostrar que hay la voluntad y la legalidad con que se va a hacer las cosas”
Pedro Ubillús
Regidor de Chiclayo
 
“Se tienen que dejar bien las cosas, bien claras, con documentos para el bien de los ciudadanos; y la municipalidad depende de los ciudadanos”
María Berna
Regidora de Chiclayo
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario