Local
Publicado el Lunes, 21 de Noviembre del 2022

Vecinos de Santa Victoria se quejan por filtraciones

Renovación de redes de alcantarillado de la urbanización Santa Victoria.
A pesar que desde la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Lambayeque (EPSEL), hace varios días se informó sobre la conclusión de la obra de instalación de redes de alcantarillado con conexiones domiciliarias en calles de la urbanización Santa Victoria, los vecinos afirman que aún persisten filtraciones en la zona.
 
Cabe señalar que este proyecto fue ejecutado mediante convenio de cooperación institucional entre Epsel y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
El trabajo realizado comprendió la renovación de 1 100 metros lineales de tubería de cemento asbesto por PVC y un total de 158 conexiones domiciliarias instaladas en las calles: Pimentel, Eten, Alamos, Almirante Villar, La Mar y Pacasmayo; redes de alcantarillado que tenían más de medio siglo de antigüedad.
 
Sin embargo, los moradores de esta urbanización siguen preocupados por las filtraciones que persisten y sobre todo porque varias de las zanjas después de la instalación de las nuevas tuberías no son cerradas, situación que pone en riesgo tanto a las redes de alcantarillado y a los peatones que transitan por el lugar.
 
“En la calle Eten todavía se están realizado algunas excavaciones porque se reportaron filtraciones debido a que ciertas cajas de desagüe son antiguas y cuando se realizaron los empalmes se destruyeron, por tal motivo deben ser cambiadas”, señaló la vecina de calle Pimentel, Ximena Meléndez.
 
Asimismo, el ciudadano Julio Sánchez, quien reside en la calle Pacasmayo, mencionó que el día viernes se presentó una rotura de las tuberías debido a que las zanjas todavía no habían sido cerradas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario