Local
Publicado el Sábado, 19 de Noviembre del 2022

OCI detecta errores en resoluciones de SBCh

Situación adversa en emisión de resoluciones de la Beneficencia de Chiclayo.
La Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en la emisión de resoluciones de Gerencia General de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh).
 
OBSERVACIONES
Mediante el Informe de Orientación de Oficio n.° 015-2022-OCI, el ente de control identificó que resoluciones de Gerencia General publicadas en el portal institucional de la SBCh consignan en los considerandos documento de designación que no corresponde al funcionario competente.
 
Esta situación genera el riesgo en la conducción adecuada de los actos administrativos y en el correcto desenvolvimiento de la gestión de la entidad benéfica.
 
En cinco resoluciones suscritas en octubre por la gerente general, Renee Grimaldina Coronado Preciado se advirtió errores materiales en el contenido de los considerandos.
 
En algunas resoluciones enumeradas detallan la aprobación, resolución y declarar desiertos algunos procesos para contratos de servicios y convenios, sin embargo, en estas resoluciones corresponden designaciones o retiro de confianza de funcionarios.
 
Asimismo, en una resolución se observó “no existe resolución de presidencia con siglas de MPCH/A por corresponder a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo”.
 
También, se especifica “se advierte errores materiales en las citadas resoluciones de Gerencia General, evidenciándose la existencia de actos administrativos que están siendo referenciados con documentos de competencias y facultades que no corresponden al funcionario responsable”.
 
Al respecto, el titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Beneficencia de Chiclayo, Jorge Luis Díaz Samamé informó a la presidenta de la Beneficencia, Ángela María Zavaleta Gonzáles sobre la situación adversa identificada, a fin de que se adopten las medidas correctivas correspondientes.
 
AUSENCIA EN EL PORTAL
Asimismo, el ente de control detalló en el citado informe que en el portal web institucional de la Beneficencia de Chiclayo no se encuentran publicadas algunas resoluciones de Gerencia General correspondientes a setiembre de este año.
 
“Se advierte la ausencia de las resoluciones de Gerencia General n.° 147, 149, 151 y 153”, se menciona en el informe de control.
 
Por ende, corresponde a la Beneficencia la verificación de las referidas resoluciones y realizar la validación de los documentos de competencias y facultades consignados en ellos, a fin de advertir si estos corresponden al funcionario competente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario