Moradores del asentamiento humano Alan García Parte Alta del distrito de Olmos exigen a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JAS) acelere las autorizaciones para poder instalar los servicios de agua y desagüe en sus viviendas.
El malestar se hace evidente debido a que, según comentan algunas moradoras, llevan tiempo exigiendo se dé trámite a su solicitud presentada ante la JAS para contar con este servicio, pero no reciben respuesta.
“A nosotros desde abril, que estamos haciendo nuestro pedido de agua y desagüe, no nos quiere dar. ¿Qué nos dice? que no hay permiso, nos pone peros. Veo que hay permisos para otros, y qué dice ella (responsable JAS), que es una gestión anterior”, expresa mortificada Daysi Viviana Pérez Acuña.
En ese mismo sentido, la pobladora Lucía Carmona Carranza precisa que hace cuatro meses presentó un documento solicitando autorización para instalar el servicio de desagüe, pero tampoco fue atendida.
“Tengo 56 años viviendo acá y no tengo desagüe, solo tengo agua. Tengo un terreno que es de mi hija y ahí hicimos un pozo ciego para tener mi baño, aunque en mi casa tengo instalación para mi ducha y mi baño, pero no tengo desagüe”, señala.
Andrés Torres Monja, presidente del asentamiento humano, manifestó que la población no debería estar padeciendo por la falta de estos servicios.