Local
Publicado el Viernes, 11 de Noviembre del 2022

Temen que casas se hundan por aniegos

Han reclamado a Epsel pero no hay solución.
Vecinos de la urbanización San Juan, Chiclayo, expresan su malestar debido a que como consecuencia de trabajos de construcción de veredas se han producido daños en las tuberías de agua potable, generando filtraciones.
 
Lo primero que se observa entre las calles Asturias y Córdova es un gran aniego de agua, que según los moradores, tiene varias semanas y cada día va en aumento. Todo ello, a consecuencia de los trabajos de reconstrucción de veredas que en esta zona ejecutó la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
“Cuando hay bastante presión (agua) sale del subsuelo un chorrito que inunda toda la calle y se va hasta el fondo”, indica el vecino Wiston Rentería, mientras señala un pequeño charco en la calle Santa Lucía, donde estaría rota la tubería y de donde se filtra el líquido.
 
Manifiestan que, al parecer, esto se originó por el paso de la maquinaria pesada que circuló por estas calles transportando el material para las obras. La situación ha sido notificada a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – Epsel, pero hasta ahora no hay solución al problema.
 
“Me da miedo porque esto se puede hundir y en mi casa está afectando mucho. (En Epsel) no hacen caso, ya voy llamando tres veces a Emergencia. No me contestan, suena ocupado, ocupado”, manifiesta Carola Ruiz.
 
Primero tuvieron problemas con la ruptura de las tuberías de desagüe, que felizmente se solucionó, pero hoy afrontan las filtraciones de agua potable.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario