Con la reciente subasta de vehículos inoperativos en la Macrorregión Policial Lambayeque, de 600 unidades quedó solo el 50 % y de estas 300 unidades, el 15 % están inoperativas.
Lo reveló el jefe de la II Macrorregión Policial, general PNP Zenon Loayza Díaz, quien explicó que tienen un aproximado de 300 unidades, entre vehículos y motocicletas, algunos de ellos están en situación de inoperatividad con proceso para su mantenimiento y reparación, y otros que no son recuperables (15 %).
Recordó que recién más de 100 vehículos fueron subastados, ya que se encontraban en estado de inoperancia y el dinero recaudado se proyecta en la adquisición de equipos de cómputo.
Antes de esto tenían un aproximado de 600 vehículos, hoy cuentan con el 50 %. Añadió que las unidades, según el convenio con el Gobierno Regional, estarán destinadas para cubrir áreas especializadas y cuando se materialice los vehículos serán reasignados. Para ello ya tienen las diferentes unidades que carecen o tienen déficit logístico.
El jefe policial ofreció estas declaraciones durante la clausura del sexto curso de capacitación e investigación en escena del crimen, dirigido a unidades especializadas, sobre todo Divincri y subunidades de comisarías; comentó que hay un incremento del 6 % de la incidencia delictiva.