Local
Publicado el Martes, 18 de Octubre del 2022

Colegio inicial cinco años esperando reconstrucción

Más de medio millar de niños esperan voluntad de las autoriades regionales.
La autoridad académica del centro educativo pre escolar, Victoria Silva de Dall ‘Orso N° 030, realizó una denuncia pública por el retraso en la ejecución del proyecto de rehabilitación de la infraestructura de dicho plantel, el cual actualmente se encuentra en condiciones obsoletas y representa un inminente peligro para los estudiantes del nivel inicial.
 
Según precisó la directora de la I.E. N° 030, Rosa María Díaz Ríos, este colegio con más de 45 años de servicio a la comunidad estudiantil, alberga un promedio de 500 estudiantes de pre escolar, pero las condiciones estructurales de estos ambientes no son las más adecuadas para continuar con sus actividades académicas.
 
En tal sentido, señaló que existe un proyecto para el cambio de la infraestructura del local institucional, el cual fue presentado desde el año 2017, sin embargo, año tras año se ha venido postergando.
 
“En esta escuela se tiene que reponer todo porque presenta altas fallas estructurales y los niños están hace varios años llevando sus clases en módulos prefabricados. Por lo tanto, le pedimos a las autoridades del Gobierno Regional (GORE) Lambayeque, que tomen cartas en el asunto y se identifiquen con los niños de nuestra comunidad”, dijo.
 
GERENCIA
Respecto a la denuncia de la docente, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, sostuvo que el proyecto para la ejecución de la nueva infraestructura del colegio N° 030, fue remitido en dos oportunidades para su financiamiento ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC);w sin embargo, hubo retrasos en la actualización del expediente técnico.
 
“Tengo entendido que ya Reconstrucción con Cambios tiene programado la ejecución de esta obra para el año 2023; hace 15 días el GORE a través del área de Infraestructura ha realizado las coordinaciones y ARCC ratificó que efectivamente el próximo año se inicia con la obra”, dijo.
 
RESPUESTA SOBRE DECLARACIONES
Por otra parte, el gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra, declaró que las últimas coordinaciones del proyecto de cambio de infraestructura del centro educativo Victoria Silva de Dall‘Orso N° 030, hace unos días atrás, fueron comunicadas a la docente, Rosa María Díaz Ríos.
 
“Este año se realizaron las actualizaciones de los expedientes y fueron enviados a la ciudad de Lima y actualmente ya tenemos una respuesta. Asimismo, esta información la hemos emitido a la directora de la institución, sorprende su reciente pronunciamiento”, resaltó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario