Local
Publicado el Lunes, 10 de Octubre del 2022

Solo 11 obras de 30 tienen avance del 100 %

Según MEF, avance de ejecución es bajo a tres meses de culminarse gestión edil.
Alrededor de 11 obras de la Municipalidad Distrital de Monsefú, de 30 proyectos programados para este 2022, presentan un avance del 100 % en su ejecución.
 
A través del seguimiento de la Ejecución Presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también se evidenció que esta comuna no ha logrado la ejecución de 5 proyectos, de los cuales uno cuenta con un presupuesto superior al millón de soles.
 
PRESUPUESTO
Al domingo 9 de octubre, el portal del MEF evidenció una ejecución al 100 % de las obras “Creación de pozo tubular, tanque elevado y conexiones domiciliarias en el sector Gonzales, Callanca”, “Creación del pozo tubular, caseta, tanque elevado y conexiones domiciliarias en el sector Yafac, Callanca”, “Creación de pozo tubular, caseta, tanque elevado y conexiones domiciliarias en el sector Huaca Segura, Pomape”, así como en cuatro proyectos similares en los sectores Pedregales, Santa Catalina, Ventarrones, Ayasta (Callanca).
 
El mismo avance se presentó en las dos obras de mejoramiento de pavimento de concreto en el Pasaje San Pablo y en el Pasaje Juan Pedro; en el “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en la prolongación José Olaya”, y en la “Adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal, en el centro de salud del distrito de Monsefú”.
 
Todas estas obras contaron con un presupuesto entre los S/1,000 y los S/78,077. El resto de obras solo registró un avance que varió entre el 0 %, el 19 %, el 67,3 % y el 99,8 %.
 
Por otro lado, este mismo portal evidenció que cinco obras no habían sido ejecutadas, incluso cuando una de ellas contó con un presupuesto de más de un millón de soles. Se trata del proyecto “Mejoramiento del Plan Maestro de Saneamiento, agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales del distrito de Monsefú”, cuya inversión es de S/1’359,580.00.
 
40 % DE EJECUCIÓN DE GASTO
El mismo portal revela que la municipalidad de Monsefú presenta una ejecución de gasto en un 43 %.
 
Pese a ello, en su última rendición de cuentas, la gestión municipal que lidera Manuel Pisfil Miñope señaló que han cumplido al 100 % con las cinco metas correspondientes al Plan de Incentivos 2022, lo que permitiría a la comuna recibir alrededor de S/371,040.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario