Local
Publicado el Sábado, 08 de Octubre del 2022

Alrededor de 6 colegios siguen en la virtualidad

Varios estudiantes continúan recibiendo clases virtuales.
Alrededor de 6 colegios de la región Lambayeque continúan realizando clases virtuales debido a la remodelación de la infraestructura del plantel educativo.
 
Así lo informó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien refirió que están visitando a las municipalidades que son las unidades ejecutoras para que agilicen la entrega de los locales escolares.
 
Líneas seguidas, precisó “hasta ahora en el ámbito de Chiclayo tenemos entre 5 a 6 colegios que por cuestiones de la reconstrucción de la infraestructura están trabajando de manera virtual. Tenemos por ejemplo, el caso del (colegio) Mejía Baca, otros colegios de algunos distritos”.
 
“Los colegios que están recibiendo clases virtuales son pocos en realidad por reconstrucción o rehabilitación, no hay más población escolar, salvo que se interrumpa por algún contagio en la cual se activan protocolos y reciben clases virtuales”, comentó.
 
Agregó “nosotros estamos involucrados, personalmente estoy visitando las municipalidades, ya me he reunido en el municipio de José Leonardo Ortiz, en la cual estuvo pendiente la obra del colegio Mater Admirabilis, porque hubo problemas con la empresa ejecutora”.
 
“Estuvimos hace poco en el distrito de Chongoyape que recibimos un colegio que estuvo cerca de cinco meses paralizado porque la empresa no levantaba las observaciones”, refirió.
 
Añadió que están visitando a las unidades ejecutoras para exigir que se invierta el presupuesto de contingencia durante la ejecución de obras.
 
VISITAS
El director de Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Ali Sánchez Moreno y un equipo de profesionales verificó las instalaciones de un local donde actualmente vienen recibiendo clases semipresenciales los colegios n.° 11014 Inmaculada Concepción y Aplicación del distrito de José Leonardo Ortiz.
 
USAN LOCALES ALQUILADOS
Por otro lado, el titular de la Ugel Chiclayo, manifestó que existen instituciones educativas que están en plena ejecución de su infraestructura.
 
Algunas de ellas, por el momento están en locales alquilados y aulas prefabricadas, y realizan las clases de forma semipresencial y remota.
 
“Lo importante es no interrumpir el servicio educativo a nuestros estudiantes y se brinde todos los protocolos de bioseguridad en el marco de la normativa vigente”, señaló Sánchez Moreno.
 
Asimismo, constatan los protocolos de bioseguridad, infraestructura y recursos necesarios para garantizar el inicio y buen desarrollo de las clases en los locales alquilados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario