Local
Publicado el Jueves, 06 de Octubre del 2022

Se movilizarán hoy los maestros

Los maestros volverán a salir a las calles para exigir mayores partidas.
Los maestros de Lambayeque anunciaron que hoy se movilizarán por las principales calles de la ciudad, pidiendo aumento de presupuesto para el sector al 6 % del Producto Bruto Interno (PBI).
 
El representante de los profesores, Severo Guerrero Segura, informó que se trata de una convocatoria a movilización nacional y en Lambayeque será una actividad macro regional norte con la participación de delegaciones de Cajamarca, La Libertad, Ancash, Piura y Tumbes.
 
Por una educación gratuita, universal y de calidad, se concentrarán en el Parque Obrero a partir de las 9:00 a.m. y se desplazarán por las calles exigiendo al presidente Pedro Castillo el cumplimiento de sus compromisos.
 
Guerrero Segura recordó que el mandatario prometió un incremento para Educación del 10%, pero este año fue de 4.2% y el año entrante disminuirá al 4.1 %; “es una demostración más de la indiferencia que tiene con el Magisterio y el desinterés por la educación, porque si realmente apostara por el desarrollo del país atendería al sector”, enfatizó.
 
Hizo un llamado a los maestros de las bases de las instituciones educativas a acatar la movilización y aseguró que han coordinado con las autoridades y tienen garantizado los derechos de docentes y auxiliares de educación.
 
Esta es una primera medida de lucha y seguirán radicalizando si no son atendidos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario