Local
Publicado el Jueves, 01 de Septiembre del 2022

Exigen trabajo articulado para solucionar colapsos

En varios sectores se han producido colapsos de desagüe.
Desde la Defensoría del Pueblo de Lambayeque se indicó que ante el constante colapso del sistema de alcantarillado en Chiclayo, se necesita un trabajo articulado entre las entidades comprometidas en la solución de este problema que afecta a la población.
 
“La Defensoría del Pueblo viene interviniendo en cada caso que se presenta por el sistema de alcantarillado en toda la provincia de Chiclayo”, indicó la comisionada Marilia Flores.
 
Precisa que esta problemática se origina a consecuencia de la antigüedad del sistema de redes de desagüe que ya cumplieron su periodo de vida útil y también, por las obras que se están ejecutando en relación a renovación de pistas y veredas.
 
El también comisionado Julio Hidalgo Reyes, precisó que, se requiere un trabajo articulado para dar solución a este problema.
 
“Porque Epsel, quien tiene la competencia de atender esta situación, no está en la capacidad logística operativa de presupuesto de poder resolver los grandes problemas que tiene la región, respecto a la antigüedad de las redes de alcantarillado”.
 
En ese sentido, es que se debe involucrar a los gobiernos locales y regional para abordar proyectos de inversión pública que permitan finalmente mejorar la redes de alcantarillado, sostuvo.
 
También porque hay obras municipales que se ejecutan sin tener la opinión técnica de Epsel.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario